El Ayuntamiento de Sevilla obliga a los vecinos a unificar los bolardos de los garajes.

El Ayuntamiento de Sevilla, da seis meses a los propietarios para retirar los macetones que se usan ahora y les indica las tres opciones que pueden usar si quieren volver a delimitar las puertas para evitar estacionamientos.

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana una campaña informativa entre los vecinos para indicarles que tienen que retirar estos elementos en un plazo máximo de seis meses o sustituirlos, si así lo desean, por uno de los tres tipos de bolardos que se han homologado.

Según los informes de la Delegación de Movilidad, se evitan accidentes y atascos, ya que algunos de dichos macetones superan las medidas establecidas por ley.

Según la normativa sólo tienen la obligación de tener la placa de vado permanente en regla. Quienes cumplen este requisito tienen la posibilidad de colocar pivotes que eviten el estacionamiento de coches en las puertas de estos garajes.

Hasta ahora, estos elementos no estaban regulados y cada comunidad de vecinos decidía qué elemento poner para lograr el objetivo perseguido. Sin embargo, la proliferación de macetones que entorpecen el tránsito, sobre todo en las calles más estrechas, determinó la medida del Ayuntamiento de unificar estos bolardos. La resolución se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en junio de 2015 especificando qué tipo de bolardos son los reglamentarios. Hay concretamente tres modelos comercializados.

El coste de esta unificación corresponde exclusivamente a los vecinos. El Ayuntamiento no subvenciona nada y otorga un periodo de seis meses a cada dueño o comunidad para que retiren los macetones actuales. Si el Ayuntamiento tiene constancia de que las personas que viven actualmente en esas viviendas fueron las que pusieron los pivotes antiguos, se les instará a su retirada y, en caso de que no procedan a ella, se les sancionará. Si no lograra identificar a ningún responsable, pondrá en marcha un dispositivo municipal a finales de año para quitar los macetones que queden.

La colocación será de la siguiente manera:como poner isletas


1.º Diversos tipos de fabricación de la base:

  1.  a) Base de hormigón prefabricado armado

. b) Base de material de caucho reciclado.

  1. c) Base de material plástico relleno de hormigón.


2.º Diversos elementos a superponer sobre la base:

  1.  a) Hito reflectante de PVC o de caucho de 20 cm de diámetro
  2. b) Barandilla de acero galvanizado con bandas reflectantes (según croquis anexo).
  3. c) Marmolillo tipo Sevilla Casco, Sevilla Distrito o Sevilla Calzada.


3.º Geometría. Ver croquis adjunto


4.º Anclaje de la base. Superpuesto sobre la parte de calzada dedicada a estacionamiento y atornillada a ésta con pernos de acero galvanizado de 300 mm de longitud mínima y sellado químico.


5.º Señalización necesaria. La isleta autorizada debe estar incluida dentro de una línea blanca continua de 12 a 15 cm de e ancho que diste no más de 10 cm distancia del borde del elemento y que copie la línea perimetral del mismo.


Tipos de bolardos :


ISLETAS GARAJES
ISLETAS

Especialistas en instalación de Isletas para garajes


Delegaciones en Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba


Conoce más de nuestro trabajo, consúltanos en el teléfono: 

954 957 392



image-486938-000001.jpg